Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el tercer revés para el equipo rojinegro

La Máquina aguanta y se impone 2-1 al Atlas
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de agosto de 2017, p. a14

En accidentado partido, la Máquina logró un triunfo 2-1 sobre el Atlas. Mientras el técnico local Francisco Jémez dejó atrás una polémica semana y se reconcilió con la afición, el equipo dirigido por José Guadalupe Cruz sufrió su tercera derrota consecutiva y puso en duda su continuidad.

Apenas corría el minuto cuatro cuando Cruz Azul dio vida al tablero con anotación del ibérico Édgar Méndez. Aunque Matías Alustiza intentó responder con un potente envío, la Máquina encajó el segundo por conducto de Felipe Mora.

Un susto llegó con un fuerte choque de cabezas entre Milton Caraglio y el portero Jesús Corona en lucha aérea por el esférico al minuto 21. Chuy resultó descalabrado y debió ser atendido, mientras Caraglio cayó noqueado; sustituido por Fidel Martínez.

A la media hora de juego, Cruz Azul se quedó con 10 hombres por la expulsión de Omar Mendoza. El técnico visitante quiso aprovechar la ventaja numérica e ingresó a Jahir Barraza por Javier Salas, pero poco le duró el gusto porque el silbante Oscar Macías expulsó de manera rigorista a Jaine Barreiro.

Los primeros 20 minutos del segundo tiempo se jugaron bajo un chaparrón, luego el cielo se despejó, los azules se descuidaron y Alustiza descontó al minuto 67 para el 2-1; fue un zurdazo cruzado desde fuera del área.

El equipo cementero tuvo que aplicarse para evitar el habitual desastre en la recta final. Redobló atención y ya no dio concesiones.