Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Chivas pierde ante Puebla; suma 5 fechas sin triunfo
Foto
Alfonso Zamora festeja la única anotación en el estadio de las ChivasFoto Arturo Campos Cedillo
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de agosto de 2017, p. a35

El campeón Guadalajara sufrió el segundo descalabro en fila y su quinta fecha sin triunfo al caer en su propia cancha 0-1 ante Puebla y se fue al fondo de la tabla general, que sigue liderada por los Rayados de Monterrey, que anoche ganaron 2-1 al León, en los encuentros que cerraron la jornada sabatina de la fecha cinco del torneo Apertura 2017.

Alfonso Zamora anotó al minuto 39 el gol solitario en el estadio de Chivas, que suma tres unidades, en tanto que el cuadro poblano logró su primera victoria y se colocó en media tabla con cinco puntos.

Sin el técnico Matías Almeyda en el banquillo, suspendido, el cuadro rojiblanco padeció desde el principio con las polémicas decisiones arbitrales. Primero la anulación de un gol a Carlos Salcido, al minuto 17, y al 19 se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Jair Pereira, por un supuesto derribo a Christian Esparza cuando se perfilaba hacia el arco.

El encuentro se desarrolló enmedio de abucheos al silbante Roberto Ríos Jácome.

Con mejor idea en la cancha del Nou Camp y con temperamento, Monterrey abrió el marcador al primer minuto de juego. Un descuido de la zona baja leonesa dejó bien parado al argentino Gabriel Funes Mori para conseguir la ventaja.

Si bien León requería de un triunfo ante la falta de goles en cuatro fechas, con un acumulado de tan sólo cuatro puntos de los 15 posibles, pero ante Monterrey le fue imposible.

Al minuto 14 el cuadro regiomontano amplió la ventaja. El arquero Carlos Rodríguez nada pudo hacer para detener el potente y colocado disparo del colombiano Dorlan Pabón, vía tiro libre, para el 2-0.

Mauro Bocelli, quien intentó los primeros 45 minutos, tuvo su recompensa al 60, al poner el 1-2 tras un error defensivo. Rayados llegó a 13 puntos y es inalcanzable esta semana, seguido de América (2) y Cruz Azul (9), mientras que León (4) se quedó estancado en el puesto 13.