Capital
Ver día anteriorMartes 22 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 26 en el Metro por diversos delitos
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de agosto de 2017, p. 27

Un total de 26 personas fueron detenidas dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), acusadas de cometer diversos delitos, de las cuales 11 fueron vinculadas a proceso, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

En el operativo Metro Seguro, realizado del 5 al 18 de agosto, policías de investigación hicieron esas detenciones e iniciaron 20 carpetas de investigación en las diversas sedes de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a los Usuarios del STC-Metro.

Los delitos por los que se iniciaron dichos expedientes son robos (16), lesiones (tres) daño a la propiedad (uno). Las detenciones se efectuaron en las estaciones Hidalgo, Bellas Artes, Buenavista y Garibaldi-Bellas Artes, así como en San Pedro de los Pinos, Guerrero, Balderas, Juárez, Allende, Cerro de la Estrella, Martín Carrera y Tacubaya, de las líneas 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8 y B, donde fueron asegurados 24 hombres y dos mujeres, precisó.

Por otra parte, informó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-3 inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones por tránsito de vehículo, en agravio de un hombre, quien se arrojó al paso de un convoy en la estación Merced de la línea uno del Metro.