Política
Ver día anteriorViernes 25 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera destaca logros de Conago en su gestión
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de agosto de 2017, p. 9

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que en los tres meses que lleva como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se ha establecido una agenda que beneficiará a todo el país en materia de migración, economía, seguridad y medio ambiente.

En reunión con representantes de radiodifusoras, televisoras y medios de comunicación digitales, Mancera hizo un balance de los logros y proyectos de dicha instancia, en la que como presidente, he tratado de imprimir un sello particular.

Manifestó que uno de los logros de su gestión fue el cierre de filas con los premieres de Canadá y gobernadores de Estados Unidos acerca de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Sin embargo, insistió en que el país debe estar preparado para salir de ese acuerdo ante un eventual rompimiento unilateral del presidente estadunidense Donald Trump, y confió en que las secretarías de Economía, Hacienda y Crédito Público, así como Relaciones Exteriores. ya estén contemplando ese escenario.