Capital
Ver día anteriorLunes 28 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizan día de campo en camellón de calzada de Los Misterios

Habitantes aprovechan maratón para volantear contra la línea 7 del Metrobús
Foto
Por segundo domingo consecutivo, opositores a la línea 7 del Metrobús realizaron un picnic para defender los árbolesFoto cortesía de los vecinos
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de agosto de 2017, p. 30

Opositores a la línea 7 del Metrobús aprovecharon la ruta del Maratón de la Ciudad de México para difundir sobre Paseo de la Reforma volantes en contra del transporte que, aseguran, resultará oneroso e incómodo para los capitalinos. Empezaron la protesta con un día de campo organizado por vecinos en calzada de Los Misterios.

Los inconformes insistieron en que los autobuses de la citada línea representarán un gasto estratosférico para el erario, pues son 300 por ciento más caros que lo que cuestan los ecobuses de gas comprimido que circulan y llegan a Santa Fe por seis pesos, y que no implican bajar a la gente de un transporte para obligarla a subir a otro, señaló Iván Guerra, vecino de Polanco.

Además, tampoco se ha definido dónde pondrán la estación para el retorno de ese transporte, dijo Guerra, quien junto con los vecinos preguntaron: ¿qué necesidad existe de improvisar una estación cuando, si se mejora una ruta, se pueden poner autobuses que den vuelta hacia Santa Fe sin tanta improvisación? Ello, dijeron, por querer hacer un negocio 300 por ciento más caro, con segundo piso, en una zona conflictiva por el tránsito intenso y que va a obligar a poner estaciones y centros de transferencia donde no debía haberlas.

El picnic de este domingo se realizó en el jardín ubicado entre la calzada de Los Misterios y la calzada de Guadalupe, esquina con Eje 2 Norte.

Vecinos colocaron carteles donde se leía no me mates, en varios árboles donde, al igual que en el parque República de Líbano, en Polanco, en días pasados hicieron un inventario marcando los troncos.

Trae a tu familia, tu lunch, tus manteles y charlemos sobre cómo defender nuestro patrimonio cultural, señalaban los volantes que repartieron entre vecinos y expectadores del maratón, en los que se invitaba al público a defender los árboles de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos.