Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Messi, Neymar y Ronaldo son los finalistas al jugador del año
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de septiembre de 2017, p. a10

Londres.

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar son los finalistas al premio The Best de la FIFA a mejor futbolista del año.

Las nominaciones fueron anunciadas este viernes en Londres, donde se realizará la ceremonia de premiación el próximo 23 de octubre.

Cristiano, astro portugués del Real Madrid, podría igualar a Messi con un quinto laurel. El delantero de 32 años fue el ganador del premio el año pasado y es el gran favorito para obtener el de 2017, donde conquistó con su club la liga española y la Champions, en la que se proclamó líder de goleo, con 12 tantos.

Messi, de 30 años, se coronó con el Barcelona en la Copa del Rey y la Supercopa de España. El astro argentino, quien tiene el récord de Balones de Oro ganados con cinco, está teniendo un espectacular inicio de temporada, con 12 tantos en ocho partidos, tomando en cuenta todas las competiciones; mientras la campaña pasada terminó como el goleador de la liga española, con 37 tantos.

El brasileño Neymar, de 25 años, ganó en 2017 la Copa del Rey con el Barcelona, antes de su fichaje récord por 222 millones de euros realizado por el Paris Saint-Germain, con el que este sábado no podrá jugar ante el Montpellier en la Liga francesa debido a una lesión.

El costarricense Keylor Navas (Real Madrid) pugnará por el galardón al mejor arquero, con el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) y el italiano Gianluigi Buffon (Juventus)