Estados
Ver día anteriorViernes 29 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El fin de semana uno de ellos atropelló y mató a una mujer

Prohíben el paso a camiones de carga por el centro de Otumba
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 29 de septiembre de 2017, p. 42

Otumba, Méx.

El ayuntamiento restringió la circulación de más de 400 tractocamiones que circulaban a diario por vías primarias del municipio para llevar materiales pétreos a la zona donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), debido a que generaban problemas de tránsito, peligro para los peatones y los inmuebles por falta de precaución de los operadores.

Vecinos de Otumba dieron a conocer que el pasado fin de semana, por falta de precaución, un camión de carga atropelló a una mujer, quien pereció, por lo cual los colonos exigieron a las autoridades prohibir el tránsito de los vehículos pesados.

El presidente municipal, José de Jesús Alfaro Rojas, sostuvo que las quejan de los habitantes se deben sobre todo al incremento de los accidentes en la localidad. Ahora los choferes no podrán transitar por el centro de la cabecera municipal.

Explicó que hubo varias reuniones con representantes de las empresas transportistas, quienes se comprometieron a circular con cuidado por la zona urbana, pero no disminuyeron la velocidad, tiraban material en las calles, usaban freno de motor y la situación se complicó con los accidentes, dijo.

El edil destacó que, lejos de dejar algún beneficio económico para el municipio, el continuo tránsito aumentó los gastos de mantenimiento.

Las vialidades en Otumba están hechas para vehículos particulares y ocasionalmente vehículos pesados. El paso continuo de las góndolas ha acelerado el desgaste de la cinta asfáltica en por lo menos 45 por ciento de las calles y avenidas, sostuvo.

Cada día más de 400 vehículos de carga pasan por Otumba para acarrear material de las minas Los Pericos, Lagartos, Ortiz, Ahuatepec y La Calera.