Política
Ver día anteriorViernes 6 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Osorio Chong debe hacer lo mismo, lo van a cepillar

AMLO: hace bien la esposa de Felipe Calderón en rebelarse
Érick Muñiz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 6 de octubre de 2017, p. 15

Monterrey, NL.

Andrés Manuel López Obrador exhortó a Margarita Zavala y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a rebelarse, pues al parecer quedarán fuera de la carrera presidencial dentro de sus partidos.

“Hace bien la esposa de Calderón en rebelarse. Está mejor posicionada que Anaya y la excluyen. Chong debe hacer lo mismo: ‘lo van a cepillar’”, escribió el líder nacional de Morena en su cuenta de Twitter.

De gira por Monterrey, Nuevo León, López Obrador, exhortó a ambas figuras políticas a apuntarse como independientes por ser injustamente excluidos como candidatos de PAN y PRI a la Presidencia de la República, porque no son del agrado de la mafia del poder o de los achichincles de la mafia del poder.

Estimó que el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, es el priísta mejor posicionado, pero el canciller Luis Videgaray –quien tiene mucha influencia con Enrique Peña— quiere al actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Además, advirtió que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, debe renunciar a su cargo si quiere buscar la Presidencia de la República en 2018 y pidió a la población vigilar que El Bronco no use dinero del gobierno en su campaña como candidato independiente.

Él puede buscarla (la Presidencia) pero lo justo es que renuncie a su cargo para que no sirva con dos sombreros.

Si embargo, descartó que El Bronco sea un obstáculo político en su propia carrera por la Presidencia y dijo que su partido está a la cabeza de las encuestas.

López Obrador estuvo en el aeropuerto de Nuevo León apenas unos minutos, de camino hacia el vecino estado de Tamaulipas, donde inició una gira de cuatro días.

López Obrador viaja acompañado de Alberto Anaya, líder nacional del Partido del Trabajo, a cuyos dirigentes expresó su apoyo, porque “están siendo hostigados, acosados, perseguidos (desde que) tomaron la decisión de apoyarnos en el estado de México.

Se enojó Peña y dio la orden de perseguir a los dirigentes del PT, vengo a expresar mi apoyo, a decirles que no están solos y que no debe haber represalias, somos libres, fue una decisión que hacen de acuerdo a la trayectoria de lucha del PT.

Indicó que a los dirigentes petistas les fabrican delitos, hasta de lavado de dinero, acusaciones burdas. Hizo un llamado a Enrique Peña Nieto para que se termine con la persecución, vivimos en un país libre y queremos vivir en una República democrática.