Economía
Ver día anteriorViernes 13 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regularán instituciones de tecnología financiera
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de octubre de 2017, p. 23

El presidente Enrique Peña Nieto envió ayer al Senado la iniciativa que crea la Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera (ITF), encaminada a regular los fondos de pago electrónico, el financiamiento colectivo y el uso de activos o monedas virtuales.

También conocida como Ley Fintech, contempla la regulación de modelos novedosos, la protección de los usuarios, preservación de la estabilidad financiera, promoción de la sana competencia y prevención del lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo.

En la exposición de motivos, se refiere que es previsible pensar que las nuevas tecnologías que fomenten la descentralización de sistemas con tecnología de bloques (blockchain por su nombre en inglés), así como la proliferación de la economía colaborativa y los servicios financieros de persona a persona, modificarán aún más el  panorama respecto de la forma en que se prestan los servicios financieros en los años venideros.

La iniciativa, se subraya, tiene por objetivo otorgar un espacio regulatorio para que la innovación por medio de tecnologías y a través de los servicios financieros se desarrolle y florezca.