Capital
Ver día anteriorSábado 14 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En la calle, 116 familias en espera de dictamen en BJ
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de octubre de 2017, p. 27

Desalojadas de sus inmuebles desde el temblor del 19 de septiembre, 116 familias se encuentran en la calle a la espera del dictamen estructural de tres torres de departamentos ubicadas en Zapata 252, delegación Benito Juárez.

“Son ya 24 días y han venido como siete cuadrillas de trabajadores para hacer diagnósticos tan diversos que van desde el que dice ‘no estornudes porque se cae’, hasta el que no ve razón para que estemos afuera”, manifestó Nuri Aguilera, representante de los condóminos, quien agregó que la Secretaría de Gobierno se comprometió a enviar a los expertos esta semana, pero no llegó nadie.

Necesitamos que nos den certeza, para saber cómo rehacer nuestras vidas, no podemos seguir en esta incertidumbre, apuntó a un costado del campamento que habilitaron sobre la avenida.

Enrique Ziri, otro de los afectados, indicó que las autoridades tampoco les han definido qué tipo de ayuda recibirán. Nos parece una burla el crédito que ofrecen, porque pagaríamos tres veces el capital, cuando la mayoría de aquí son adultos mayores, que heredarían las deudas a sus hijos, porque les exigen que sean los avales, apuntó.

En una manta gigante que desplegaron sobre la avenida Zapata, esquina con División del Norte, los damnificados exigieron el dictamen estructural y la reconstrucción de sus viviendas.