Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El protagonismo es un problema muy fuerte y hay que trabajar para que no se repita

No supieron manejar los egos en el Rebaño, reconoce Higuera

Edwin Hernández dijo que los estragos del mal torneo calan a los jugadores, pues acepta que se relajaron y empezaron a caer

El plantel reiteró su respaldo al proyecto de Matías Almeyda

Foto
Edwin Hernández, lateral izquierdo de Chivas, lamentó que el Rebaño Sagrado tenga sólo nueve puntos en la tabla, colocándose como equipo sotaneroFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de octubre de 2017, p. a13

Los estragos por el mal torneo que realizó Chivas golpean en la consciencia de sus jugadores, quienes al ver que su equipo pasó de la gloria de ser campeón al fondo del abismo como último en la tabla, reconocen que bajaron la guardia y ahora deben enfrentar las consecuencias.

Hoy todos tenemos los güevos en la garganta, por no decir otra cosa. Te ahogas y es cuando reaccionas y quieres respirar, confesó el defensa Edwin Hernández de cara a la jornada 14 de la Liga Mx sin posibilidad de llegar a la liguilla.

Ante la increíble baja de nivel que mostraron en este certamen, aceptó que su mayor pecado fue que se confiaron y que no hicieron el esfuerzo que se requiere pa- ra defender el título. Creo que no quisimos lograr esto porque hubo una relajación y es cuando los equipos empiezan a caer, dijo.

Los malos resultados que se reflejan en los nueve puntos que hasta ahora han obtenido y la derrota ante el América los ha sacudido lo suficiente para comprender la funesta situación que vive el Guadalajara.

Claro que estoy triste, decepcionado, no es el torneo que esperábamos. No me gusta poner pretextos, hay que aguantar la vara como está. Estamos en último lugar y hay que poner la cara también. Además es el mejor momento para saber de qué está hecho el equipo, sostuvo.

Reconoció que la Copa Mx puede darle un poco de brillo a la gris temporada que han tenido y aunque que todos menosprecian ese certamen, aseguró que para el conjunto rojiblanco siempre ha sido un torneo importante. La Copa es nuestro torneo y ahí podemos rescatar algo, afirmó.

Hernández elogió el trabajo de Matías Almeyda al destacar que lo trascendental de su labor fue haber ganado un título y aseguró que todo el equipo respalda al argentino para que se mantenga al frente del plantel.

El proyecto de Matías nadie lo ha hecho, se ha matado por nosotros, no por un torneo vas a tirar a la basura lo que se ha hecho atrás, aseveró, y aplaudió el hecho de que Jorge Vergara, dueño del equipo, expresó su apoyó al estratega.

En tanto, José Luis Higuera, directivo de Chivas-Omnilife, reconoció que el equipo no supo trabajar el ego tras haber ganado el título, pero destacó que el Guadalajara es un club muy unido y afirmó que será improbable que vivan de nueva cuenta una crisis similar.

Es muy difícil mantenerte, no relajarte, son muchos egos juntos. Están alrededor del protagonismo y exponen el problema muy fuerte, en eso tenemos que trabajar muchísimo. No pudimos ni Matías ni un servidor, pero no se volverá a repetir, sentenció.