Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Wozniacki, por su primer cetro de maestras

Federer y Del Potro a la final del torneo de Basilea
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de octubre de 2017, p. a14

Basilea.

El suizo Roger Federer aplastó 6-1 y 6-2 al belga David Goffin y enfrentará al argentino Juan Martín del Potro, quien antes venció en la primera semifinal al croata Marin Cilic 6-4 y 6-4, en la final del torneo de tenis de Basilea. Será el vigésimo cuarto cara a cara entre Federer y Del Potro, con un balance de 17-6 en favor del suizo. No obstante, dos de las victorias del argentino fueron en las finales de Basilea de 2012 y 2013.

Campeón de 19 Grand Slam, Federer no encontró oposición para su tenis en Goffin y acabó con el belga en una hora exacta. Un título en Basilea, además, pondrá un poco de suspenso en la lucha que mantiene con el español Rafael Nadal en la pelea por terminar el curso como número uno del ranking.

Del Potro (19) tumbó a Cilic, cuarto clasificado del mundo, para alcanzar su segunda final consecutiva, tras ganar hace una semana el título de Estocolmo. En tanto, la rumana Simona Halep acabará la temporada como primera raqueta del orbe tras la derrota de la checa Karolina Pliskova (3) frente a la danesa Caroline Wozniacki (6), que jugará la final del Masters frente a la estadunidense Venus Williams (5), ganadora ante la francesa Caroline Garcia (8), en Singapur.

Pliskova, quien cayó 7-6 (11/9) y 6-3, era la última jugadora con opciones de destronar a Halep, pero le hacía falta ganar el trofeo. Ahora será Wozniacki la que luche por su primer título de maestras frente a Williams.