Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inglaterra se lleva el título; Brasil, tercero

España, por cuarta vez, pierde en la final Sub 17
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de octubre de 2017, p. a15

Calcuta.

España cayó por cuarta vez en una final de un Mundial Sub 17, esta vez 5-2 ante Inglaterra en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan, de Calcuta, escenario en el que antes Brasil ganó 2-0 a Mali para consolarse con el tercer puesto.

Inglaterra se consolida como gran dominadora actual de las categorías inferiores luego del título mundial Sub 20 conquistado en junio en Corea del Sur. El equipo de La Rosa ganó su primer Mundial Sub 17 después de voltear el marcador frente a España, que se había adelantado gracias a un doblete de Sergio Gómez (10 y 31) en la primera media hora de juego.

Rhian Brewster descontó al minuto 44, consolidó la Bota de Oro con su octava diana y dio alas a Inglaterra, que arrolló en el segundo tiempo. Morgan Gibbs White (58) y Phil Foden (69) voltearon el resultado y España ya no pudo reaccionar a esos dos golpes, que no serían los últimos.

El 3-2 para los ingleses se mantuvo hasta el tramo final del partido, cuando Marc Guehi (84) consolidó la victoria. Foden, volante del Manchester City, firmó su segundo tanto para sellar el 5-2 definitivo y se consagró como el mejor jugador de la justa.

Brasil ganó el tercer puesto tras derrotar 2-0 a Mali con dianas de Alan Souza (55) y Yuri Alberto (88), que se estrenaron como goleadores en este campeonato, haciendo los festejos de un partido con pocas ocasiones para ambos equipos.