Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Noche de pesadilla para los lanzadores de Houston

Con racimo de 5 carreras en la novena entrada, Dodgers derrota 6-2 a Astros
Foto
Joc Pederson, de los Dodgers, conecta un imparable que impulso tres carreras para su equipo en el cuarto juego de la Serie Mundial ante los Astros de HoustonFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de octubre de 2017, p. a31

Houston.

Los Dodgers de Los Ángeles reaccionaron a tiempo en la novena entrada para igualar la Serie Mundial y derrotar 6-2 a los Astros de Houston en el Minute Maid Park.

Una victoria fraguada con la excelente labor del abridor Alex Wood, quien soportó cinco entradas sin hit ni carrera; un doble decisivo de Cody Bellinger, que impulsó una carrera, y el jonrón de Joc Pederson, de tres, en el noveno episodio para empatar la serie a dos juegos por equipo y listo para que este domingo se dispute el quinto juego también en Houston.

Wood mostró un juego formidable hasta la sexta entrada y dos tercios. Hasta ahí había ponchado a tres rivales y otorgado dos pasaportes. Pero el tercer bateador que encaró en el sexto rollo le arruinó la jornada con una vuelacercas por el jardín izquierdo para tomar ventaja 1-0.

Pero en la séptima entrada el lanzador de los Astros, Charlie Morton, quien había ponchado a siete hombres hasta la entrada cinco, empezó a flaquear. Cody Bellinger bateó un doble que obligó a relevar el montículo por Will Harris. Pero el relevista sólo llegó para permitir un sencillo de Logan Forsythe, quien impulsó la carrera del empate de Bellinger.

El duelo alcanzó las nueve entradas y ya olía a extra innings.Houston puso a su cerrador Ken Giles, apelando a su frialdad y precisión. Corey Seager bateó sencillo, pero llegó a segunda gracias al pasaporte que el lanzador regaló a Justin Turner. Otro doble de Bellinger empujó la carrera de Seager para adelantar a los Dodgers.

Hacía falta alguien que retomara el control en ese precipicio del noveno rollo y Joe Musgrove subió a la loma para intentarlo. Lo que consiguió fue una pesadilla para los de Houston. Forsythe recibió un pasaporte. Barnes bateó un elevado de sacrificio que permitió la carrera de Culberson, quien corrió por Turner, y Bellinger se fue a tercera base. Entonces llegó Pederson a la caja de bateo y pegó un jonrón endiablado para sumar a su carrera la de Bellinger y Forsythe.

En el colofón, Houston metió otra carrera para el 6 a 2 definitivo con bambinazo de Alex Bregman. Los Dodgers recobraron el horizonte y ahora jugarán el quinto partido en un duelo de zurdos entre el lanzador de Los Ángeles, Clayton Kershaw, y el de Astros, Dallas Keuchel.