Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez arrancará quinto tras penalización a Ricciardo

Hamilton se estrella y saldrá último en Brasil; Bottas se adjudica la pole
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de noviembre de 2017, p. a13

Sao Paulo.

El británico Lewis Hamilton estrenará su cuarto título de Fórmula 1 arrancando desde la última posición en el Gran Premio de Brasil, tras estrellarse al inicio de la calificación, mientras su coequipero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, saldrá primero. El mexicano Sergio Pérez dio un primer golpe de autoridad al clasificarse sexto, por delante de su compañero, el francés Esteban Ocon.

Bottas registró un tiempo de 1:08.322 y en segundo lugar se ubicó el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con quien disputa el segundo puesto del campeonato, a menos de 4 centésimas (1:08.360).

En tercer lugar partirá el finlandés Kimi Räikkönen y en cuarto escalón largará el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Hamilton, quien se coronó en la carrera anterior realizada en México, salió hacia su primera vuelta lanzada en la Q1 y pasaba por la sexta curva de la pista cuando su monoplaza patinó y se estrelló contra el muro de contención. El piloto salió ileso, pero su flecha plateada sufrió graves daños y la eliminación, pues el equipo retiró el bólido para repararlo.

No sé lo que ha pasado, pero tomo toda la responsabilidad, comentó frustrado Hamilton.

Antes de la clasificación, Hamilton se había lamentado por la inseguridad luego de que varios miembros de su equipo fueran robados el viernes a punta de pistola a la salida del circuito Interlagos. Dispararon balas, apuntaron un arma a sus cabezas. Es angustiante, tuiteó Hamilton.

Esto ocurre aquí todos los años. La Fórmula 1 y los equipos deben hacer más, no hay excusas, añadió.

En la competencia entre los llamados mortales, Checo Pérez, quien defiende el séptimo lugar –detrás de los pilotos de los tres grandes: Mercedes, Ferrari y Red Bull–, hizo una calificación impecable, en tramos bajo lluvia. Desde la Q1 fue más veloz que Ocon, quien libró ese filtro en décimo puesto a la Q2, pero no avanzó a la Q3, en la que Pérez se ubicó sexto, aunque por penalización de Daniel Ricciardo (Red Bull), Checo largará quinto, desde la tercera fila al lado del español Fernando Alonso (sexto), y Ocon partirá en el puesto 11.