Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suman ya 26 equipos los clasificados

Marruecos y Túnez sellan pase a Rusia 2018
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de noviembre de 2017, p. a14

Abiyán.

Después del cierre de la clasificación de África, en la que Marruecos y Túnez sellaron su pase a Rusia 2018, la Copa del Mundo del próximo año cuenta ya con 26 equipos de los 32 que participarán. Quedan por definirse las series de repechaje: Dinamarca-Irlanda, Suecia-Italia, Croacia-Grecia, Irlanda del Norte-Suiza, Perú-Nueva Zelanda y Honduras-Australia.

Marruecos aseguró su lugar al vencer 2-0 a Costa de Marfil, en un choque de pase directo por el grupo C. Por su parte, Túnez sacó el empate que necesitaba al igualar sin goles frente a Libia, para avanzar por el sector A y de paso dejar fuera a Congo.

Marruecos clasificó por primera vez desde el Mundial de 1998, mientras Túnez jugó su más reciente Copa del Mundo en 2006.

Por los marroquíes, Nabil Dirar y Medhi Benatia anotaron en un periodo de cinco minutos del primer tiempo en Abiyán. En la ciudad portuaria de Radès, Túnez sobrevivió a momentos de gran tensión cuando Libia cerraba fuerte; sin embargo, los tunecinos lograron mantener el empate.

Croacia y Suiza encaran el domingo como favoritas los partidos de vuelta de la repesca. Los helvéticos derrotaron 1-0 a Irlanda del Norte en Belfast, mientras Croacia goleó 4-1 a Grecia.

El sorteo del torneo, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018, tendrá lugar en Moscú el 1º de diciembre.