Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Minnesota derrota a los Leones de Detroit, está cerca de la corona de la División Norte

Los Vaqueros cayeron 6-28 frente a los Cargadores de LA y se alejan de playoffs
Foto
El mariscal Philip Rivers (17), de Los Angeles, lanzó pases para tres anotaciones ante los Vaqueros de DallasFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de noviembre de 2017, p. a16

Dallas.

Los Vaqueros de Dallas cayeron 6-28 frente a los Cargadores de Los Ángeles, con lo que vieron esfumarse sus aspiraciones de repetir como campeones de la División Este en la Liga Nacional, en tanto que los Vikingos de Minnesota dieron un gran paso para ganar la División Norte, al vencer 30-23 a los Leones de Detroit, que se alejaron del título.

La victoria de Cargadores (4-6), que ha venido de menos a más en la temporada, se apoyó en la efectividad de su mariscal, Philip Rivers, quien jugó por primera vez en Día de Acción de Gracias en 14 temporadas en la liga.

Tras un juego cerrado, donde el marcador se abrió hasta el segundo cuarto con un gol de campo de los Cargadores que pateó Nick Novak, Rivers condujo a la organización angelina con pases de anotación, primero de tres yardas para Hunter Henry, y de 27 para Tyrrel Williams, en el tercer cuarto, y una más en el cuarto parcial, de 42 yardas para Keenan Allen.

Los Vaqueros sólo se acercaron una vez a las diagonales, por conducto de Rod Smith, luego de un pase en corto de Dak Prescott, pero Terrance Williams falló la conversión.

En Detroit, el mariscal de campo de los Vikingos, Case Keenum, lanzó para dos anotaciones y marcó una vez por tierra para guiar a Minnesota a un triunfo de 30-23 ante los Leones de Detroit.

Los Vikingos (9-2) se acercaron así a la corona de la División NFC Norte, tomando una ventaja de tres juegos sobre el segundo lugar, Detroit, su más cercano perseguidor.

Los Leones (6-5) cometieron errores en todas las fases del juego y Minnesota lo aprovechó.

Keenum completó 21 de 30 envíos para sumar 282 yardas. Sus dos pases de anotación tuvieron como destinatario a Kyle Rudolph, para que Minnesota tomara la ventaja 20-3 en el segundo cuarto.

Los Leones reaccionaron para acercarse a cuatro puntos en el comienzo del cuarto periodo, gracias al segundo pase de anotación de Matthew Stafford a Marvin Jones.

Xavier Rhodes puso fin a cualquier esperanza de Detroit, al interceptar un pase en la yarda 37 de los Leones en las postrimerías del encuentro.