Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Abu Dabi cierra la temporada 2017; será séptimo en el ranking

En la Fórmula 1 hay dos categorías; nosotros ganamos la nuestra: Checo
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de noviembre de 2017, p. a16

Abu Dabi.

El mexicano Sergio Pérez, encaminado a terminar en el séptimo puesto el campeonato mundial de Fórmula 1, se mostró satisfecho porque es el mejor lugar que podía conseguir, pues en la máxima categoría del automovilismo hay dos competencias, las de los grandes (Mercedes, Ferrari y Red Bull), y la del resto de escuderías.

Con los títulos de piloto y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el último Gran Premio, el domingo en Abu Dabi, será escenario de las últimas vueltas de pista de la temporada 2017.

La distancia respecto de los tres equipos punteros ha sido decepcionante. Este año, más que nunca, hubo dos categorías, y ellos ganaron el campeonato en la suya, señaló Checo Pérez, quien marcha séptimo en la clasificación, y salvo que se lo impida algún infortunio, terminará delante de su coequipero en Force India, el francés Esteban Ocon.

He tenido una buena temporada, con algunos altibajos durante el año; aunque me hubiera gustado sumar muchos más puntos, indicó el piloto jalisciense, quien tiene 94 puntos, 11 más que su compañero Ocon, único que podría arrebatarle esa plaza.

Hemos optimizado el potencial en términos del resultado final. Acabar de nuevo séptimo el Mundial de Pilotos es un gran resultado, así que ha sido un gran año, me gustaría acabar la temporada con una buena actuación, anotó Checo.

El mexicano también tuvo palabras de elogio para Ocon, con el que mantuvo unos cuantos episodios ríspidos durante la temporada, aunque primero lanzó un mejor comentario para su ex compañero de escudería, el alemán Nico Hülkenberg, ahora al volante de Renault. Sigo pensando que el mejor compañero que tuve fue Nico, pero Esteban es un gran piloto, de eso no hay duda alguna, anotó.