Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Proyecto para el rescate del tenis en la CDMX
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de noviembre de 2017, p. a16

Un circuito de tenis en los principales clubes del área metropolitana, certificación de torneos y entrenadores, desarrollo de jugadores y un sistema de recompensas, todo con un soporte tecnológico, sustenta el proyecto para rescatar el deporte blanco, al menos en la Ciudad de México y sus alrededores.

Es uno de los proyectos más inclusivos con el que se podrá dejar el futuro del tenis en manos de los propios jugadores, aseguró Armando Vega Bloch, titular de la Asociación de Tenis de la Ciudad de México, al presentar una serie de iniciativas en compañía de dirigentes de clubes, promotores y funcionarios de la de la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Se trata, explicó Vega Bloch, de recuperar la práctica del tenis y facilitar la organización de estos torneos para todas las categorías, desde infantiles, juveniles, primera y segunda fuerza, novatos, intermedios y hasta adultos mayores.

El circuito consistirá de cuatro torneos, uno por cada estación del año y se jugará por zonas (sur, centro-norte, oriente y poniente), que englobarán cada uno a cinco clubes, más un torneo final, al que llegarán el mejor jugador de cada zona y categoría, así como los tres mejores segundos.

La competencia iniciará en febrero, en fecha por determinar, con un torneo clasificatorio. No será necesario pertenecer a ningún club ni pagar afiliación, pues ésta será asumida por la organización.