Política
Ver día anteriorViernes 24 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conmemoró el Día de la Armada

El gobierno federal apoyará las pesquisas del homicidio: Peña Nieto
Foto
Como Presidente de la República y comandante supremo de las fuerzas armadas refrendo mi compromiso de trabajar con el Poder Legislativo para definir un marco jurídico que dé certeza a nuestros soldados, pilotos y marinos en sus labores de apoyo a la seguridad pública, sostuvo Enrique Peña Nieto al encabezar en La Paz, Baja California Sur, el Día de la ArmadaFoto Presidencia
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 24 de noviembre de 2017, p. 10

La Paz, BCS.

El presidente Enrique Peña Nieto ratificó el compromiso de su gobierno para impulsar una legislación que brinde certeza a militares y marinos que participan en tareas de seguridad pública, y anunció que ante los embates de la delincuencia organizada, en Baja California Sur se ampliará la presencia de las fuerza federales.

Durante el acto conmemorativo del Día de la Armada, el mandatario señaló que para que no queden impunes los asesinatos de Silvestre de la Toba Camacho, ombusdman de esta entidad, y su hijo Fernando, el gobierno federal apoyará las indagatorias.

Sostuvo: ante el embate del crimen organizado hace imperativo el compromiso de todas las instituciones del Estado Mexicano para recuperar la seguridad de aquellas regiones que lo requieran.

En Baja California Sur, dijo, necesitamos reforzar con personal capacitado sus áreas de seguridad pública, fortalecer sus medios de inteligencia, sanear y depurar sus cuerpos de seguridad y de procuración de justicia.

Durante su discurso, ofreció el apoyo y el acompañamiento del gobierno de la República para que el cobarde ataque al ombudsman Silvestre de la Toba Camacho, y a su familia, no quede impune, luego de que el pasado 20 de noviembre fueran agredidos por presuntos integrantes de grupos del crimen organizado.

Durante el acto realizado en la Escuela Naval Militar, el presidente Peña Nieto reconoció la labor de los integrantes de las fuerzas armadas y particularmente de los miembros de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Dijo que esta fecha emblemática recuerda el deber, lealtad y patriotismo de mujeres y hombres que día con día desempeñan sus labores con valor, vocación de servicio y responsabilidad social.

Así lo demostraron los cadetes del Buque Escuela Cuauhtémoc, que hace dos días completaron su travesía de 30 mil millas náuticas alrededor del mundo, exaltando el espíritu marinero, y llevando el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo de México, señaló el Presidente.

Durante esta gira de trabajo por La Paz, encabezó la botadura de una patrulla oceánica y junto con el secretario de Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, hizo entrega de condecoraciones al Mérito Docente y reconocimientos al personal de la Armada que destacó en acciones de apoyo a la población civil y ayuda humanitaria tras los sismos de septiembre pasado.

Soberón Sanz hizo un reconocimiento para este gran país y su gente, quienes tuvieron la fortaleza necesaria para mantener de pie a esta nación a la que estamos muy, muy orgullosos de servir.