Política
Ver día anteriorViernes 24 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fueron creadas por institutos educativos del país: Penchyna

Presenta el Infonavit 84 propuestas para viviendas de autoproducción
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de noviembre de 2017, p. 18

El Infonavit presentó 84 propuestas de viviendas de autoproducción asistida, diseñadas para atender las necesidades económicas y sociales de diversas zonas del país.

El director general del organismo, David Penchyna, planteó que el instituto va más allá del otorgamiento de créditos, ya que busca que los trabajadores tengan mejores alternativas de vivienda, a fin de mejorar su calidad de vida.

Los estudios de estas propuestas fueron coordinados por el Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible (CIDS) con la participación de arquitectos y urbanistas de seis instituciones educativas de alto nivel, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Iberoamericana y La Salle, entre otras.

Al inaugurar la exhibición Del territorio al habitante, el funcionario resaltó que el instituto tiene la firme convicción de que el mejor camino para construir el país es hogar por hogar, otorgando poder a los derechohabientes, dándoles mayor libertad al momento de decidir un momento tan importante en sus vidas como es la elección de un hogar, poniendo a su alcance diferentes productos y soluciones de vivienda, partiendo siempre de escuchar y entender sus necesidades.

También puntualizó que los 84 estudios de arquitectura presentados podrán ser utilizados por acreditados del producto Infonavit tu propia obra, y son diseños acordes a la diversidad de costumbres, climas, necesidades y condiciones geográficas que se presentan en el territorio nacional.

Según sostuvo Penchyna, el Infonavit apuesta a lo más valioso que tiene el país, que es el talento de los jóvenes.