Capital
Ver día anteriorSábado 25 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las obras se realizan en 5 delegaciones con $100 millones del FAIS

Reconstruye el gobierno más de 100 viviendas de familias con carencias
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de noviembre de 2017, p. 32

En apoyo de más de un centenar de familias en situación de vulnerabilidad que perdieron sus viviendas durante el sismo del 19 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México reconstruye casas en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, algunas de ellas con los 100 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que la Secretaría de Desarrollo Social local reasignó para este fin.

Reconstruimos viviendas gratis desde el principio, nada más hay que diferenciar entre las personas que están en carencia mayor y las que tienen una capacidad financiera distinta. No es lo mismo hablar de reconstruir las casas de Santa Rosa en Álvaro Obregón, explicó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Detalló que hasta ahora se llevan 80 viviendas en Álvaro Obregón, más de 200 en Tlalpan, y 341 en Xochimilco.

Mancera Espinosa refirió que se logró que la Secretaría de Desarrollo Social federal aceptara que los recursos del FAIS, que tenían asignados las delegaciones, fueran redireccionados para la reconstrucción. Ahora lo que estamos trabajando es que pueda ser bianual; es decir, no para este ejercicio, sino para el que sigue. Ese oficio de autorización todavía no llega, pero es muy importante, amplió.

Agregó que también se pueden hacer ajustes en los mil 500 millones de pesos provenientes del Fondo de Reconstrucción (Fonrec) que serán destinados a la reconstrucción de la infraestructura de la Ciudad de México para reforzar las tareas en la periferia.