Capital
Ver día anteriorMartes 12 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo que plantea la coalición es un cambio de régimen; sustituir el presidencialismo, señala

Seré parte activa en la toma de decisiones de Por México al Frente: Ejecutivo local

Seguiré trabajando por que la Ciudad de México sea referente y motor económico del país

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que tiene parte de la paternidad de la alianza Por México al Frente y que va a cuidar que se cumpla el compromiso que hizo de impulsar un gobierno de coaliciónFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de diciembre de 2017, p. 31

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que será parte activa en la toma de decisiones dentro de la coalición Por México al Frente, porque tengo parte de la paternidad. Yo no voy a negar esta paternidad, por el contrario, hay que cuidar al hijo, que es el frente, aun cuando mi trabajo específico esté en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa advirtió que va a cuidar que se cumpla el compromiso que hizo a la ciudadanía de impulsar un gobierno de coalición si el frente gana la Presidencia de la República, en el que los ciudadanos sepan que pueden tener participación, que es posible efectuar un cambio.

Lo que se está planteando en este frente es un cambio de régimen; cambiar el presidencialismo por un gobierno de coalición; espero que se consolide así, yo estaré trabajando; eso debe quedar muy claro, que no se dude que voy a estar trabajando con el frente, que voy a estar en la toma de decisión, manifestó.

Mancera señaló que continuará trabajando por que la Ciudad de México siga siendo referente y motor económico de México. Manifestó su deseo por que haya una Presidencia de la República y un Congreso que volteen de veras a la capital y la lleven a un plano de igualdad en todo el país.

Pero también que vean que muchas entidades que requieren inversión, como Tabasco, Chiapas y Oaxaca, llegue la justicia social. Hay que ir a platicar con la gente, ver qué es lo que está sintiendo, qué es lo que quiere; eso es lo que esperamos nosotros de una campaña de cercanía y creo que lo requiere México.

Agregó que seguirá impulsando temas como el mejoramiento del salario mínimo, aunque ya me dijeron que me obsesioné. Sí, ni modo, pero es una obsesión para que la vaya bien a la gente.

Insistió en que las campañas deben ser austeras y utilicen lo menos posible recursos públicos, demostrar a la gente que se puede caminar, que puedes andar en la calle y teniendo contacto, que se pueden utilizar las redes sociales. Creo que hay que ser también innovadores en esa parte.

Enfatizó que sigue esperando los recursos que supuestamente iban a aportar los partidos políticos para la reconstrucción tras el sismo. Ahí nos avisan cuándo llegarán, ¿no? Espero que algún día, porque hasta cuentas hicieron, que si iban a ser tantos cientos de millones, y que sepa la gente que no ha llegado ningún apoyo de los partidos políticos.

Agregó que no habría mejor destino para esos recursos que la reconstrucción, y que se eviten gastos suntuosos, aunque hay algunos que las mañas no se les van a quitar, ¿no?, porque aunque a la mona la vistan de seda, pues mona se queda, así que eso ya no se les va a quitar.