Política
Ver día anteriorLunes 18 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Critica Ochoa propuestas de AMLO

Desmiente el tricolor que negociara el caso Gordillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 18 de diciembre de 2017, p. 5

Atizapán, Méx.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, rechazó ayer los señalamientos del panista Ricardo Anaya Cortés de que el tricolor negoció la ley para que la maestra Elba Esther Gordillo regresara a su casa para cumplir un arresto domiciliario.

Elba Esther está en arresto domiciliario, no está controlando el sistema educativo como sucedió durante los gobiernos panistas, en los cuales, por cierto, Ricardo Anaya era subsecretario. Andaba turisteando por todo el país y nunca le conocimos declaración alguna en contra de que Elba Esther Gordillo tuviera secuestrada la educación de México bajo los gobiernos panistas. No tiene vergüenza, expresó.

Entrevistado luego de acompañar al precandidato del tricolor a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, a un encuentro con mujeres priístas del estado de México, Ochoa Reza afirmó que la coalición de su partido es con el partido Nueva Alianza, no con Gordillo Morales.

También se refirió a las declaraciones del precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha acusado a Meade de ser el candidato de la mafia del poder.

“La mafia sí tiene dos candidatos: Andrés y Manuel, quien quiere liberar a los criminales y ponerlos en las calles. López Obrador anda de locura en locura.

Resumo la propuesta de López Obrador en tres puntos: liberar a los criminales, endeudar al país y cancelar el futuro de los niños y los jóvenes de México anulando los avances educativos que hemos tenido, manifestó.

Agregó: Por supuesto que México no merece convertirse en Venezuela, como quiere López Obrador. Por eso le vamos a ganar, puntualizó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.