Estados
Ver día anteriorJueves 21 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo acusan de tentativas de robo y homicidio

Cae implicado en muerte de directivo de Televisa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de diciembre de 2017, p. 27

Toluca, Méx.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) aprehendió a uno de los supuestos ladrones que intentaron robar una bicicleta a Adolfo Lagos, ejecutivo de Televisa, cuando éste pedaleaba en compañía de otra persona en la carretera Pirámides-Tulancingo el pasado 19 de noviembre.

Lagos murió por un disparo de uno de sus escoltas, que intentó hacer frente a los asaltantes.

El detenido, Alberto N, tiene 26 años de edad y es originario del municipio de Nopaltepec, a cuatro kilómetros de donde ocurrió el incidente.

Lagos, quien era director de Izzi, la empresa de televisión restringida de Televisa, era un asiduo ciclista de ruta y solía practicar en carreteras cercanas a la Ciudad de México.

El 19 de noviembre alrededor del mediodía, cuando pedaleaba por la carretera Pirámides Tulancingo, Lagos y su acompañante fueron interceptados por dos sujetos que los amagaron con armas de fuego para despojarlos de sus bicicletas.

Los escoltas de Lagos, quienes se hallaban a 100 metros, detuvieron su vehículo y dispararon a los ladrones, pero uno de los proyectiles hirió en el abdomen al ejecutivo, quien murió cuando lo llevaban a un hospital.

El detenido quedó a disposición de un juez de control acusado de tentativas de robo y homicidio, pues habría disparado contra los escoltas, e ingresó al penal de Tepachico, en el municipio de Otumba.