Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Adquiere el 84 por ciento de las acciones

Mexicano toma control del Real Murcia español
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de diciembre de 2017, p. a11

Murcia.

El empresario mexicano Mauricio García de la Vega, agente de futbolistas y dueño de la empresa IconStar, tomó el control del Real Murcia, equipo de la Segunda División B de España y que acumula una deuda superior a los 40 millones de euros, al adquirir 84 por ciento de las acciones, que pertenecían a Raúl Moro Martín.

Mediante un comunicado emitido ayer, el conjunto ibérico informó de manera oficial el acuerdo suscrito entre ambos empresarios, en el cual se determina que Moro dejará de ser el principal inversionista de la entidad, mientras el mexicano ahora formará parte del consejo de administración del equipo.

El Real Murcia CF SAD comunica que mediante un acuerdo privado Raúl Moro Martín ha cedido el control del 84 por ciento de las acciones y con ello el control del club al Mauricio García de la Vega pasando este a formar parte del Consejo de Administración, indica el texto publicado en las redes sociales del club.

Asimismo, el Murcia, que podría contar con presencia mexicana sobre el terreno de juego, agradeció a Moro su esfuerzo y dedicación durante el último año al frente del club así como las facilidades que ha dado a que el acuerdo pudiera fructificar.

Será hasta comienzos de 2018 cuando el directivo mexicano se presente de manera oficial. García de la Vega fungió como representante de futbolistas de la talla de Claudio Suárez y Oswaldo Sánchez, entre otros.