Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul paga multa y el portugués podrá dirigir ante Xolos

Sin miedo, Pedro Caixinha abrió todo el entrenamiento celeste a la prensa
Foto
Caixinha dejó entrever cuál sería su once titular ante el equipo fronterizo el sábado. En la imagen con el refuerzo argentino Walter Montoya, quien no jugará porque aún no tiene su visa de trabajoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de enero de 2018, p. a10

En un hecho sin precedentes y ante la enorme expectativa que genera Cruz Azul de cara al próximo torneo Clausura 2018, su nuevo entrenador, el portugués Pedro Caixinha, permitió este martes a los medios de comunicación presenciar toda la práctica del equipo celeste, donde dejó entrever cuál será su primera alineación.

Según lo observado ayer en las instalaciones de La Noria, el cuadro cementero se perfila para debutar este sábado en el estadio Azul ante Xolos con Jesús Corona en la portería; José Madueña, Julián Velázquez, Julio Domínguez y Adrián Aldrete en la defensa; Rafael Baca y Francisco Silva en el medio campo, mientras por el costado izquierdo aparecería Martín Rodríguez y por el derecho Ángel Mena; adelante figurarían Carlos Fierro y Felipe Mora.

Madueña y Fierro, titulares

Con esta alineación, el estratega luso pondría como titulares a dos de los refuerzos que llegaron para esta campaña, Madueña y Fierro; mientras los debuts de Javier Salas y el argentino Walter Montoya todavía tendrían que esperar. En el caso del sudamericano, debido a que viajará en los próximos días a Guatemala para recibir la visa de trabajo. No obstante, el once titular de Caixinha aún no está confirmado, y podría tener las incorporaciones de Gerardo Flores y Martín Cauteruccio, quienes trabajaron en el gimnasio al presentar molestias musculares después de los juegos de pretemporada.

En el entrenamiento de La Máquina también figuraron algunos elementos del equipo Sub 20 que pueden ser utilizados en cualquier momento por el técnico portugués, como es el caso de Iñaki Domínguez, Rafael Nájera y Santiago Giménez, todos ellos canteranos a la espera de una oportunidad en esta temporada.

Por otro lado, ayer se confirmó que Caixinha sí podrá estar en el banquillo celeste desde la primera fecha del siguiente campeonato gracias a una cláusula del reglamento de la Liga Mx.

El técnico arrastraba una suspensión de un partido en el futbol mexicano tras ser expulsado en su último encuentro al frente de Santos, en el Apertura 2015; no obstante, la Comisión Disciplinaria informó ayer que la sanción podría ser cancelada mediante el pago de una aportación extraordinaria. Para contar con su nuevo timonel este sábado, La Máquina tuvo que desembolsar cerca de 11 mil 325 pesos.