Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Yo no tengo ningún problema por entrenarlo, sin embargo, la decisión está tomada

Alanís se mantendrá en Chivas, pero sin poder jugar: Almeyda

Lo pedí, aunque no lograron un acuerdo y aquí hay reglas que se tienen que cumplir, afirma

Ante la inactividad, las aspiraciones del zaguero para ir al Mundial de Rusia se complican

Foto
Almeyda dijo que a diferencia de otros clubes, Chivas decidió mantenerlo en el primer equipoFoto @Chivas
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de enero de 2018, p. a10

El suplicio no termina para Oswaldo Alanís. El zaguero permanecerá con Chivas en esta temporada, pero lo hará desde la banca, ya que no será considerado para disputar partidos de la Liga Mx ni Concachampions, por lo que su futuro con la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018 es incierto.

Oswaldo no fue apartado del plantel, con la diferencia que no será tomado en cuenta en la parte futbolística. Lo he pedido, pero no llegaron a un acuerdo, reveló en conferencia de prensa Matías Almeyda, técnico de Guadalajara.

Alanís vive una situación delicada, luego que se negó a extender su contrato con Chivas, el cual vence en junio de 2018.

De acuerdo con los estatutos de FIFA, un futbolista puede acordar un fichaje con otro equipo cuando le falta medio año para terminar contrato. En el caso de Alanís, el Guadalajara preten- día retener al jugador hasta después del Mundial de Rusia 2018, lo cual le permitiría obtener ganancias ante una eventual venta.

Futuro incierto

La directiva tapatía presionó al jugador, lo envió a entrenar con el segundo equipo y aseguró que se había negado a firmar un contrato con Querétaro. Después de que se dio a conocer el caso y que varios seleccionados respaldaron al defensa, Chivas anunció la semana pasada que habían llegado a un acuerdo, pero la realidad es que el futuro de Alanís está en el aire y podría perderse la posibilidad de una convocatoria a la Copa del Mundo.

Almeyda aseguró ayer que cuando a un jugador le quedan seis meses de contrato, como es el caso de Alanís, ya no se le toma en cuenta para estar dentro de la cancha.

Nosotros optamos por tenerlo en el grupo, no habrá la oportunidad de ver si firma por más tiempo, la decisión está tomada, deseamos suerte a Alanís. Yo no tengo ningún problema por entrenarlo, dijo.

Hay un dueño que también toma muchas decisiones y en este caso no es para estar preguntándole a cada uno lo que piensa, somos un grupo, hay reglas y se tienen que cumplir, aseveró.

El estratega destacó que a diferencia de otros clubes que relegan a los jugadores a equipos de fuerzas básicas, Chivas ha sido condescendiente y decidió mantener al zaguero en el primer equipo.

Las posibilidades que veo en Oswaldo es entrenarlo como jugador normal, y con el aprecio que le tengo no me molesta hacerlo. Otros clubes lo apartarían. Nosotros optamos por tenerlo en el grupo, lo respetamos como persona, sostuvo.

La decisión de Chivas no beneficia al jugador, ya que al no tener minutos en partidos será complicado que sea considerado para estar en el Tricolor.

Almeyda destacó la unión que mostraron los jugadores que apoyaron a Alanís por conducto de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF), aunque instó a que el propio jugador revele los detalles del caso.

No sé si sus colegas (AMF) realmente llegaron a saber cuál fue el motivo y la postura de él. No lo sé, creo que por ahí con el afán de defender a un compañero se juntaron, eso es lo positivo, pero creo que hay temas que son delicados y que realmente en este caso el que mejor los podría explicar es él, señaló Matías.

Al hablar sobre el Torneo Clausura 2018, reconoció que Chivas no es candidato al título al destacar que se encuentran en desventaja ante las grandes inversiones que hacen otros clubes.

Con respecto de las contrataciones, estamos en desventaja, hay equipos que se forman con mucho dinero y 70 por ciento de Chivas es de fuerzas básicas, la mayoría es menor de 22 años. No lo ponemos como excusa, sino que nos da lucha y fuerza, dijo el estratega.

La compleja situación que enfrenta Alanís no es un caso aislado. En el futbol español el jugador Dani Gómez, del Re- al Madrid Castilla, ha sido excluido en cinco partidos, por negarse a renovar su contrato, publicó el diario Marca.