Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es momento de cambiar la historia de Cruz Azul, afirma Madueña

Caixinha busca repatriar al Gullit como último refuerzo de La Máquina
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de enero de 2018, p. a10

Como tantos jugadores que han llegado a Cruz Azul frente al reto de terminar con la sequía de 20 años sin títulos, José Madueña avizora la posibilidad de participar de una historia exitosa, incluso espectacular en la era de Pedro Caixinha al frente de La Máquina, que podría terminar de reforzarse esta semana con Carlos Gullit Peña.

No podemos hacer nada de todo lo que ya pasó. Es historia e imposible de cambiar, pero sí estamos en condiciones de hacer una nueva a partir de ahora. Esta es nuestra oportunidad y esperamos aprovecharla, destacó el defensa proveniente del Atlas, quien se reportó listo para iniciar el torneo el sábado frente a Xolos, equipo que lo debutó como profesional. Madueña avizoró que la experiencia del técnico portugués y la conformación del equipo abren la posibilidad de hacer un torneo espectacular.

Tenemos los jugadores y el entrenador para hacerlo, está en nosotros adaptarnos bien y lograr que Cuz Azul sea espectacular, dijo, y anotó que de esa manera estará más cerca de ganar que de perder, entonces va de la mano, si somos un equipo espectacular los puntos van a venir.

Se mostró consciente de la agotada paciencia de la afición tras dos décadas sin ser campeón, por lo que no le pediría tolerancia. No soy quién para decirles si nos deben dar o no tiempo. Hay que hacer nuestro trabajo, subrayó el lateral.

En el plano personal, el jugador, quien tuvo un breve paso por América, con apenas cinco partidos entre 2014 y 2015, valoró su fichaje en Cruz Azul como una segunda oportunidad para destacar en un equipo grande.

Pienso que es una revancha y espero aprovecharla en Cruz Azul. Lo asumo con responsabilidad, es un gran reto para mí. (En América) no tuve esa participación que hubiera deseado, pero estoy más maduro y consolidado. Estoy motivado y con ganas de trascender, añadió.

Por otro lado, en el club cementero trascendió que el regreso de Carlos Peña al futbol mexicano está muy cerca de concretarse como el último refuerzo, luego de la escasa participación que ha tenido durante seis meses en el Rangers, de Escocia.

Gullit Peña, quien sería el sustituto ideal del argentino Gabriel Peñalba en el mediocampo, fue solicitado por Caixinha, quien lo dirigió en Rangers, y contempló la posibilidad justamente por la poca actividad que el ex Chiva ha tenido en la liga escocesa.