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El certamen demostró que funciona, ahora hay que vender un producto de calidad

Atraer patrocinios para mejorar los sueldos, reto del segundo torneo femenil: Batocletti

Con el partido entre Tigres y Necaxa se iniciará el torneo Clausura 2018 de la liga de mujeres

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Jugadoras de Tigres intensifican los trabajos de cara al inicio del torneo el viernesFoto tomada del Facebook del equipo
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de enero de 2018, p. a11

El reto en el segundo torneo de la Liga Mx Femenil será atraer patrocinadores para cubrir el área comercial del certamen y así mejorar los sueldos de las jugadoras, dijo Osvaldo Batocletti, técnico de Tigres, quien consideró que la clave para lograrlo será elevar la calidad futbolística que se ha mostrado.

Esta temporada va a ser un parteaguas, ya se vio que el torneo funcionó, ahora lo importante será que se venda el producto, que la gente del área comercial de los equipos empiece a moverse, pero lo que debes vender tiene que ser de calidad. A medi- da que los planteles mejoren, esa va crecer, sostuvo.

En la primera temporada, la liga femenil rebasó expectativas pues atrajo una gran audiencia, al tiempo que varios clubes firmaron convenios con televisoras para transmitir los encuentros. En contraste, los sueldos de las jugadoras desataron polémica luego que este medio publicó, el 24 de julio pasado, que el tope salarial en la Liga Mx Femenil era de 2 mil 500 pesos mensuales.

Respecto a los patrocinadores, sólo los equipos de Chivas y Pumas tuvieron el apoyo de marcas. DHL amplió el patrocinio que tiene con el plantel varonil de la UNAM al equipo de mujeres, mientras la empresa de lácteos Sello Rojo firmó con el conjunto de la tapatías.

Batocletti indicó que los equipos también deben mostrar seriedad en el torneo, para que aumente el nivel de juego en la cancha y así los patrocinadores tengan interés por apostar en favor de este proyecto.

“Muchas instituciones dijeron que esto no iba a funcionar y no le dieron la seriedad a la liga, pero el primer torneo fue exitoso. Ya vieron que sí va a funcionar y comenzaron a echar mano de visorías y renovaron planteles para ser más competitivos.

Eso va a levantar el interés de la gente y de los patrocinadores, quienes verán que sí es negocio el futbol femenil y los equipos podrán hacer mejores inversiones en cuanto a la calidad de las jugadoras, señaló.

El estratega se mostró satisfecho de que varios equipos se hayan reforzado, como Cruz Azul que renovó su plantel y cuerpo técnico.

La segunda temporada de la Liga Mx Femenil comenzará el viernes, cuando la escuadra de la UANL visite a Necaxa.