Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Derrota 2-1 al Feirense del Pollo Briseño

Porto triunfa con Layún y Tecatito en la cancha
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de enero de 2018, p. a11

Aveiro.

El Porto se confirmó como líder, con los mexicanos Jesús Tecatito Corona y Miguel Layún en la cancha, tras ganar 2-1 en la visita al Feirense, donde juega Antonio Pollo Briseño.

Con este resultado los Dragones mantienen el liderato de la Primeira Liga con 42 puntos, mientras Feirense se quedó en el lugar 13 de la competencia, con apenas 14 unidades.

El resto del elenco tricolor que milita en el Porto no jugó; Héctor Herrera por cumplir el primero de una sanción de dos partidos y Diego Reyes se quedó en la banca por decisión técnica.

Los Dragones se fueron al frente a los 21 minutos con una jugada colectiva que comenzó en los botines de Corona, quien mando un centro pasado que el argelino Yacine Brahimi peleó con rabia para conectar un servicio con Vincent Aboubakar, quien, sin dudarlo, prendió de media vuelta para poner el 1-0.

La respuesta del equipo local vino cinco minutos después, al 26, a balón parado, con un largo servicio desde la mitad de la cancha que conectó con un sólido remate de cabeza el mediocampista Luis Rocha, para igualar el marcador 1-1.

A los 51 minutos, ya en el complemento, una lesión de Babanco permitió la entrada del zaguero mexicano Antonio Pollo Briseño al campo con Feirense.

Con el marcador igualado, la diferencia vino desde el aire, a los 76 minutos, cuando el central del Porto, Felipe de Almeida, conecto un testarazo que se incrustó en las redes de Feirense para el 2-1.

A los 78 minutos de partido, el lateral mexicano Miguel Layún ingresó al terreno de juego por Aboubakar.