Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inversión de recursos federales y estatales

Reabre el deportivo del DIF en Oaxaca
Foto
Ivette Morán Rodríguez, presidenta honoraria del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Oaxaca, inauguró ayer en la capital de la entidad un centro deportivo con gimnasio, alberca y cancha de usos múltiples. La unidad fue restructurada con una inversión de 12 millones de pesos.Foto tomada de la cuenta oficial de Twitter de Morán Rodríguez (@IvetteMurat)
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de enero de 2018, p. 26

Oaxaca, Oax.

Este martes se reinauguró la unidad deportiva del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la cual se invirtieron 12 millones de pesos a fin de revertir el grave deterioro en que se encontraba por el abandono durante el gobierno de Gabino Cué Monteagudo (2010-2010).

Estas son las acciones de vida que vamos a hacer en favor de los oaxaqueños, afirmó durante el acto la presidenta honoraria del DIF estatal, Ivette Morán.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta nacional del DIF, Laura Barrera, recorrieron las instalaciones, ubicadas en la colonia Alemán de la ciudad de Oaxaca, que cuentan con gimnasio, alberca y cancha de usos múltiples, guiados por la directora del sistema en Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, y por Ivette Morán.

La esposa del mandatario recordó que al asumir la presidencia honoraria del DIF estatal, y luego de visitar el lugar, fue evidente el lamentable estado en que se encontraba la unidad deportiva inaugurada hace casi 30 años. Recordó que el lugar estaba sumamente deteriorado, no había espacios dignos, los baños eran pésimos y la alberca hasta renacuajos tenía.

Indicó que se decidió rescatar el complejo para que los usuarios, la mayoría personas discapacitadas, pudieran acudir a sesiones de terapia, esparcimiento o preparación para contiendas deportivas nacionales e internacionales.

Señaló que luego de dialogar con el gobernador y con Barrera, se acordó utilizar recursos estatales y federales para ejecutar el proyecto, el cual consideró de suma urgencia.

Así, la Federación y el gobierno estatal aportaron seis millones de pesos cada uno, y el Monte de Piedad estatal apoyó con equipo para volver a poner en marcha la unidad deportiva.

Agregó que próximamente se reconstruirán nueve unidades básicas de rehabilitación (UBR) municipales afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre. Acotó que cuatro de esas UBR serán reconstruidas por el gobierno federal, cuatro por el estatal y la restante, que se halla en el municipio de Juchitán de Zaragoza, será atendida por el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón. Comentó que cada UBR tiene un costo aproximado de cuatro millones de pesos.

En tanto, la directora del DIF nacional refrendó su compromiso con la entidad y afirmó que las obras de reconstrucción se iniciarán pronto. Además, con recursos estatales y federales se continuará mejorando la unidad deportiva recién inaugurada. Entre otras obras, se construirá el techo de la alberca y un muro que divida esa área de la cancha de usos múltiples, para evitar exponer a personas que hagan uso de ambas zonas.

Nuevo secretario de Salud

El gobernador tomó protesta ayer a Juan Díaz Pimentel como nuevo titular de la Secretaría de Salud, en sustitución de Celestino Alonso.

El nuevo funcionario fue presentado en el salón de ex gobernadores del palacio de gobierno, adonde también acudieron Alonso, Díaz Pimentel y el coordinador de Comunicación Social, Alfonso Martínez.

Murat Hinojosa agradeció la labor del funcionario saliente, principalmente su trabajo para poder orden en una secretaría que se encontraba en el abandono y saqueada.