Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En lo que va del año se han perpetrado 73 homicidios

Doce asesinatos entre lunes y martes en Chihuahua; nueve en la capital
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de enero de 2018, p. 4

Doce personas fueron asesinadas con armas de fuego en Chihuahua entre la noche del lunes y este martes; nueve de ellas en la capital, con lo que la cifra de muertes violentas en la entidad ascendió a 73 en lo que va del año, reportaron autoridades.

Ayer, policías hallaron tres cadáveres enterrados en el patio de una vivienda en la colonia Desarrollo Urbano de la capital del estado. Peritos trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense para su identificación.

Además, tres personas fueron ultimadas en una casa ubicada en la colonia Roma Sur de la capital chihuahuense. Agentes de la secretaría de seguridad pública municipal acordonaron el área, luego de recibir el reporte de una balacera.

También en la capital, la Fiscalía General del Estado localizó anoche dos cuerpos sin vida en la colonia Jardines de Sacramento y reportó la ejecución de un hombre en la colonia Rubio. Los otros tres homicidios fueron perpetrados en los municipios de Guerrero, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez.

En Nopaltepec, estado de México, policías federales encontraron los cadáveres de cuatro personas en dos automóviles que fueron abandonados la madrugada del martes en la autopista México-Tuxpan. La única sobreviviente fue trasladada a un hospital, mientras agentes periciales efectuaron el levantamiento de los cuerpos.

Policías encontraron los cuerpos de dos hombres con huellas de tortura e impactos de arma de fuego en un puente de la carretera libre Tepic-Guadalajara. Otra persona fue asesinada en la colonia Plan de Ayala, de Tepic, Nayarit.

En Tezontepec de Aldama, Hidalgo, un hombre fue ejecutado a balazos, cerca de un hotel ubicado a un costado de la carretera Tlahuelilpan-Mixquiahuala. Personal del Ministerio Público encontró el cadáver junato a un canal de aguas negras.