Opinión
Ver día anteriorLunes 15 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Guerra sucia y esperanza ciudadana
A

caban de sumarse a la campaña de José Antonio Meade tanto el porro Javier Lozano como el charlatán, experto en rumorología, Juan José Rendón. Simultáneamente, el precandidato priísta amenaza con demandar al portal de noticias Animal Político y se torna cada vez más agresivo y disparatado en sus discursos públicos, llegando a citar hasta La Bruja Zulema. Aquella botarga supuestamente bonachona y tecnocrática que deambulaba fuertemente escoltada por el país ahora se evidencia por lo que es y siempre ha sido: un vil sirviente al poder, la violencia y la corrupción.

La desesperación del régimen ha llegado a tal extremo que recurre a inventos cada vez más burdos. Un día aparecen misteriosas pintas en favor de Andrés Manuel López Obrador en Venezuela y al siguiente día una bloguera estadunidense, conocida solamente en su casa, se lanza en contra del tabasqueño, y un servidor, por supuestamente servir a Vladimir Putin. Tanto las pintas como el blog pasaron perfectamente desapercibidos en sus países correspondientes, pero fueron difundidos ampliamente por periodistas mexicanos al servicio del régimen, como Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola y José Cárdenas.

Queda claro cuál será la estrategia de ahora hasta el 1º de julio. Las campañas de PRI y PAN no serán de propuestas o de ideas, sino única y exclusivamente de lodo. Se desatará una descarnada guerra sucia contra López Obrador y de todos y todas que lo apoyamos en su digna lucha por la democracia, la justicia y la paz.

Para despejar cualquier duda al respecto, primero aclaremos las falsas noticias. En primer lugar, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que supuestamente firma las pintas en favor de López Obrador, se ha deslindado de manera tajante y contundente de este burdo montaje (véase: http://bit.ly/2mCl3uM). En segundo lugar, no existe absolutamente ningún intervencionismo político ruso en México. Hasta el mismo Luis Videgaray lo ha tenido que desmentir, en una extensa entrevista otorgada recientemente a RT desde Moscú (véase: http://bit.ly/2mBQO7a).

Asimismo, tal como lo hemos aclarado en múltiples ocasiones, mis participaciones en línea con RT son tan libres e independientes como las de Carmen Aristegui con CNN y Jorge Ramos con Univisión. Quien quiera conocer más sobre el tema puede consultar mis análisis en la revista Proceso (http://bit.ly/2BwU0Gh), La Jornada (http://bit.ly/2ojG9NY) o The Washington Post (http://bit.ly/2muzi3P).

Pero ya no perdamos el tiempo con los rumores y los inventos fabricados por Lozano y Rendón, contratados por Felipe Calderón y Videgaray con el fin de distraernos de la lucha democrática. Sigamos con la frente en alto y el ánimo redoblado enarbolando la bandera de la esperanza ciudadana y la transformación pacífica de la República.

Prof. Ackerman, soy simpatizante panista de mucho tiempo, voté por Vicente Fox y Felipe Calderón, así como por Josefina Vásquez Mota, pero ahora ya no me engañan ni me asustan. Voy con López Obrador este 2018, escribe en Twitter el señor Andrés Garza quien en el perfil de su cuenta (@Andres_Mva) se autodefine como “ Cowboy norteño. Interesado en ciencia, historia, política y arte”.

Las encuestas indican que el señor Garza no está solo. A partir de los estrambóticos destapes de Meade y Ricardo Anaya se han reducido los apoyos ciudadanos para estos dos representantes del sistema de corrupción y violencia. Hasta una encuestadora como Parametría, que suele inflar las preferencias por los candidatos del régimen, ha tenido que reconocer que el tabasqueño ya cuenta con una sólida ventaja mayor a 10 por ciento (véase: http://bit.ly/2qMppUI).

Recordemos que durante 2012 todas las encuestadoras erraron en sus cálculos, subestimando el apoyo para López Obrador por entre 10 y 15 por ciento. Hasta Gómez Leyva se vio obligado a pedir disculpas a su audiencia por haber divulgado encuestas, fabricadas a modo por GEA-ISA, que no tenían absolutamente nada que ver con la realidad. Así que la verdadera ventaja de López Obrador sobre Anaya y Meade debe rondar en alrededor 20 por ciento. De ahí se explica la desesperación del régimen.

Otra señal de degeneración institucional es la reciente solicitud millonaria realizada por Videgaray para comprar misiles y torpedos al gobierno de Donald Trump, documentada por Proceso (véase: http://bit.ly/2ABTPbG). Al parecer, Peña Nieto busca pactar la continuidad del régimen autoritario mexicano con el fascista de Washington, quien piensa que todos los países de América Latina y África, incluyendo México, son unos hoyos de mierda.

¿Peña y Calderón estarán tramando literalmente torpedear las elecciones y la democracia después de la paliza histórica que Morena les dará en las urnas el 1º de julio?

Aunque ganas no les faltan, no lo podrán hacer, porque los ciudadanos libres estaremos en las calles y las redes, llenos de esperanza y listos para defender la patria con nuestra dignidad pacífica. Esta vez no nos podrán ni engañar, ni asustar, ni robar. Ya estamos hartos de tantas transas y mentiras.

www.johnackerman.blogspot.com

Twitter: @JohnMAckerman