Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin problemas, el equipo dirigido por Christopher Cuéllar ganó 4-0

Tri femenil debuta con goliza sobre Jamaica en el premundial Sub 20
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de enero de 2018, p. a13

Sin complicaciones y en un duelo casi de trámite, la selección femenil mexicana Sub 20 goleó 4-0 a Jamaica en su debut en el premundial de Concacaf, disputado en Trinidad y Tobago.

Con este resultado, México avivó su sueño de conseguir uno de los tres boletos para disputar en agosto el Mundial de la categoría en Francia.

Jacqueline Ovalle (25), Katty Martínez (32), Belén Cruz (78) y un autogol de Chyanne Dennis (54) dieron el triunfo a la escuadra tricolor que dominó de principio a fin el encuentro.

El conjunto dirigido por Cristopher Cuéllar sostendrá su segundo duelo el domingo ante su similar de Nicaragua, mientras Jamaica intentará recuperarse frente a Estados Unidos.

Katty Martínez, Daniela Espinosa y Jacqueline Ovalle estuvieron cerca de abrir el marcador durante los primeros minutos; no obstante, Sydney Schneider evitó la caída de su marco.

El dominio del plantel tricolor era total y tuvo su recompensa al minuto 25 cuando Jacqueline Ovalle abrió el marcador con un remate de testa.

El conjunto mexicano no bajó el ritmo, mantuvo la presión y acrecentó la ventaja con un gol de Katty Martínez, quien anotó con otro cabezazo tras recibir un centro de Ashley Soto.

El complemento comenzó con la misma dinámica. Las mexicanas ganaban, pero no se conformaban con el resultado.

El tercero de México cayó al 54, luego que la zaguera Chyanne Dennis intentó rechazar un pase pero erró y mandó el balón al fondo de su propia portería. Belén Cruz dio la última estocada al 78 al rescatar un pase en el área y disparar a quemarropa.

En otro duelo de la jornada, Estados Unidos venció 1-0 a Nicaragua con tanto de Taryn Torres.