Estados
Ver día anteriorLunes 22 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se inscribe como precandidata del tricolor

Carolina Monroy, por la alcaldía de Metepec
Foto
Carolina Monroy del Mazo solicitó ayer su registro como precandidata del PRI a la alcaldía de Metepec, estado de México, municipio que gobernó durante el trienio 2012-2015Foto tomada de la cuenta de Twitter @carolinamonroy
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de enero de 2018, p. 27

Carolina Monroy del Mazo solicitó ayer su registro como precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Metepec, estado de México, ayuntamiento que ya encabezó durante el trienio 2012-2015.

La también diputada federal con licencia dijo sentirse halagada de que su partido la haya tomado en cuenta de nuevo para gobernar esta demarcación, considerada una de las de mayor nivel de vida en la entidad y el país.

La aspirante del tricolor reconoció que existen retos importantes en la localidad, pero aseguró que está comprometida a seguir siendo una facilitadora de vida de los metepequenses.

El registro de Carolina Monroy congregó personajes del municipio, como el ex gobernador mexiquense César Camacho; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz, y Heberto Barrera, ex dirigente del PRI en el estado.

También acudió el alcalde de Metepec, David López, quien refrendó su apoyo a la candidatura de la diputada federal.

Metepec es uno de los municipios de mayor crecimiento poblacional en los 20 años recientes. Pasó de ser una demarcación rural a una eminentemente urbana, con amplias zonas residenciales y comerciales.

Aquí se han establecido numerosos funcionarios federales y locales, así como empresarios. En contraste, aún hay zonas donde se cultiva maíz y la cabecera municipal mantiene sus tradiciones. Por ejemplo, en el tianguis del lunes todavía se practica el trueque.

Busco seguir sirviendo a esta tierra, dar continuidad a las cosas muy bien hechas que nos anteceden. Metepec está llamado a ser uno de los municipios más destacados del país, manifestó la aspirante del PRI a la alcaldía.

Carolina Monroy consideró que la contienda electoral de este año será muy distinta a la de 2012, cuando ganó por amplio margen. No obstante, sostuvo que con trabajo, buenas propuestas y respeto a los adversarios, el tricolor seguirá gobernando, como desde hace nueve años.