Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El precandidato reforzará discurso conciliador y anticorrupción

Se une a equipo de Meade Julio di Bella, ex colaborador de Fox y Calderón
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de enero de 2018, p. 14

El precandidato presidencial de la coalición Todos por México, integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade, reforzará su discurso contra la corrupción, al tiempo de mostrarse en tono conciliador.

Y mientras en las otras dos coaliciones opositoras, especialmente en Morena, de Andrés Manuel López Obrador, destacan la conversión de distintos políticos a su causa, la del PRI no se quedó atrás. Ayer, muy temprano, anunció la incorporación de Julio di Bella Roldán, quien fue director de Canal 11 durante el sexenio del panista Vicente Fox y un año del gobierno de Felipe Calderón.

El boletín emitido por el PRI empieza con el señalamiento de que Di Bella deja las filas del PAN –aunque más tarde este partido dijo que nunca estuvo afiliado– y lo presenta como fundamental en las campañas de Josefina Vázquez Mota, la presidencial en 2012 y a la gubernatura del estado de México, en 2017.

El equipo de precampaña difundió un video en el cual Meade destaca la trayectoria de su nuevo colaborador. Informa que le ayudará a construir una red ciudadana más incluyente y participativa.

El nuevo miembro del equipo se ha desempeñado en el sector de telecomunicaciones y radiodifusión. También fue directivo de una televisora por cable y ha recibido tres veces el premio nacional de periodismo, destacó el PRI.

Seguimos sumando y creciendo. Bienvenido Julio di Bella, señaló el precanditato en su cuenta de Twitter, al difundir un video grabado en su casa.

A su vez, el coordinador de esta precampaña, Aurelio Nuño, dijo que el reciente promocional de Meade refleja que su proyecto se basa en la unidad y la conciliación.

Sin embargo, al mismo tiempo no deja pasar la oportunidad para decir que a diferencia de sus adversarios Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) y Ricardo Anaya, de Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Meade busca ganar por la vía del convencimiento, no por medio de la división o la confrontación.

Igualmente, al tiempo que transcurrían los promocionales de conciliación, el vicecoordinador de Mensaje de este equipo, Javier Lozano, continuó con críticas y sarcasmo hacia los opositores. De Alfonso Durazo, del grupo de López Obrador, dijo que tiene amplísima experiencia en materia de seguridad, y de las adhesiones a este proyecto, escribió: Por fin ¿dónde chingaos está la mafia del poder?... qué horror…hipócrita”, entre otras expresiones.

De Javier Corral, su ex compañero de partido y gobernador de Chihuahua, dijo que se le cae el teatrito. También publicó comentarios contra el precandidato panista.

No obstante, tanto en una entrevista radiofónica como en un boletín, el PRI tuvo especial interés en decir que este partido “mantendrá un tono de unidad y concordia a lo largo del proceso electoral.

Tenemos la convicción de que así deben hacerse las cosas, de que así es como tenemos que trabajar, de que así es como se debe hacer la campaña y se va a contrastar con los ataques que permanentemente lanzan Anaya y López Obrador, dijo Nuño.

Mientras tanto, el precandidato tendrá un acto este miércoles en Ciudad de México, antes de viajar a Morelia, Michoacán, donde presentará una propuesta para combatir la corrupción.