Capital
Ver día anteriorJueves 25 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descarta Mancera el uso indebido en ALDF de recursos para reconstrucción
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de enero de 2018, p. 36

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, rechazó que los diputados perredistas Leonel Luna y Mauricio Toledo y el panista Jorge Romero, como responsables de autorizar, supervisar, vigilar y proponer el ejercicio de los más de 7 mil millones de pesos que la Asamblea Legislativa destinó a la reconstrucción, puedan hacer uso electoral de estos recursos.

Señaló que para garantizar la transparencia, la Comisión de Reconstrucción cuenta con una subcomisión, que preside el doctor Mauricio Merino, y obviamente todo lo que se aplique veo difícil que pueda beneficiar a una delegación que pudiera tener incidencia con las personas mencionadas.

El mandatario dijo que nada más así saque, donde mayor inversión hay para la reconstrucción es en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco –gobernadas por Morena–. En el primer caso, mayor a mil millones de pesos, y a la segunda ya se han destinado cientos de millones, y esas, pues no son afines a ninguna de las personas que están manejando.

Mancera afirmó que en el caso de la delegación Iztapalapa también se tienen afectaciones a la vista provocadas por el sismo del 19 de septiembre, al igual que en Cuauhtémoc y Benito Juárez.