Política
Ver día anteriorJueves 25 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a otras siete personas en Chihuahua; suman 105 en el mes
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de enero de 2018, p. 6

Al menos siete personas fueron asesinadas en Chihuahua en ejecuciones y tiroteos perpetrados por grupos del crimen organizado en la capital del estado, Ciudad Juárez y el municipio de Namiquipa, con lo que suman 105 homicidios en los primeros 24 días del año.

En Ciudad Juárez, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró los cadáveres de dos hombres en la cajuela de un vehículo Grand Marquis color guinda, en la colonia Cielo Vista. Los cuerpos estaban cubiertos con una cobija y las víctimas tenían reporte de desaparición desde diciembre.

También en esta ciudad, un hombre fue asesinado de tres balazos en la cabeza la madrugada del miércoles en la colonia Ampliación Loma Blanca, en el cruce de las calles Acuario y Cristo Vive..

En la capital de Chihuahua, sujetos armados ultimaron el miércoles a dos hombres y dejaron a otro herido de gravedad en el cruce de las calles 50 1/2 y avenida 20 de noviembre. Agentes de la policía municipal acordonaron el área.

En tanto, agentes policiacos hallaron la mañana del miércoles el cadáver de un hombre con impactos de bala en el ejido Sacramento de la capital de Chihuahua.

El titular de la FGE, zona occidente, Jesús Manuel Carrasco, informó que la madrugada del miércoles, en un enfrentamiento en Namiquipa entre policías federales e integrantes de un grupo del crimen organizado, un presunto delincuente fue abatido cerca del poblado Santa Clara.

En otra refriega entre federales y militares contra sujetos armados en Bocoyna, siete presuntos delincuentes fueron capturados, entre ellos Érick Alejandro Rodríguez, lugarteniente de Eddie Zafiro Ibarra, El Zafiro, quien controla la plaza en la zona occidente de la entidad.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua, Érick Alejandro está acusado de varios homicidios y de haber participado en ataques contra elementos de distintas corporaciones de seguridad.