Capital
Ver día anteriorViernes 16 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan luz verde a nuevo edificio en Coquimbo 911
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de febrero de 2018, p. 31

El edificio de Coquimbo 911, en la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, es el primero –de los inmuebles colapsados por el sismo del 19 de septiembre– en obtener el certificado único de reconstrucción, el cual permite agilizar su redificación e incrementar en 35 por ciento el número de metros construidos.

De esta manera, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, el inmueble contará con cinco viviendas más de las 13 que tenía, cuya venta financiará en su totalidad la construcción del edificio.

El certificado para este inmueble, donde murieron 10 personas, permite su redificación con las normas de la Ley de Reconstrucción, que ofrece distintas facilidades para la realización de la obra, en cuyo proyecto los propietarios y autoridades trabajaron de manera coordinada.

Gutiérrez Gutiérrez señaló que serán más de 100 los inmuebles que podrían obtener dicho certificado, de los cuales en 26 ya se avanza en el proyecto, según las características de cada uno, con el fin de generar las mejores condiciones para los propietarios.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, informó que en Xochimilco ya se construyen 39 casas, de 217 programadas, junto con la Fundación Carlos Slim.