Capital
Ver día anteriorViernes 16 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sacan 300 micros de circulación en los Ejes 5 y 6 Sur
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de febrero de 2018, p. 31

La puesta en operación de 120 autobuses de tecnología reciente permitirá sacar de circulación 300 microbuses del corredor Ejes 5 y 6 Sur Santa Catarina-Metro Observatorio, informó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, al dar el banderazo de salida a estas nuevas unidades y a 100 taxis híbridos en la Plaza de la Constitución.

Señaló que uno de los retos al iniciar su gestión era sacar de circulación el mayor número de micros. No era sencillo porque había que hacer cambios de raíz, firmar decretos y tomar responsabilidades muy serias, pero hoy la línea de tener más Metrobús, más Metro y un transporte concesionado eficaz y eficiente es una opción, aseguró.

Mancera refirió que gobiernos anteriores trataron de hacer cambios en el transporte público; sin embargo, sólo se quedaron en buenas intenciones porque no se ponían de acuerdo con los concesionarios; buscaban la vía de la imposición, mientras que ahora se privilegió el diálogo.

Aunque ayer se dio el banderazo de salida, las unidades comenzarán a circular en un mes.

Al término de ese acto, el director del Metrobús, Guillermo Calderón, estimó que en dos semanas entrará en operación la línea 7 del Metrobús, que va de Indios Verdes a Campo Marte, la cual costó 2 mil 800 millones de pesos.