Capital
Ver día anteriorJueves 22 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama a poner orden en la Auditoría
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de febrero de 2018, p. 31

En todos todos los casos que se vulnere la ley se tiene que poner orden, aseveró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al ser interrogado respecto de la contratación de 139 asesores por la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM), entre los cuales hay familiares y operadores territoriales de diputados locales.

Señaló que uno de los retos en el combate a la corrupción es precisamente garantizar que en la contratación de personal en las diferentes áreas del servicio público se eviten casos de conflicto de interés y nepotismo, lo cual debe ser valorado por las contralorías internas de los distintos entes.

Por ello, agregó, se deben fijar reglas claras en la contratación de personal, hacer exámenes para la evaluación de aptitudes y capacidades, y establecer los límites de conflictos de interés o nepotismo.

Lo que esté apegado a la ley, qué bueno, pero donde se vulnere la ley, pues ahí se tiene que poner orden. Me parece que lo que nosotros tenemos que abonar es a ir reforzando la tarea de gobiernos abiertos y transparentes, manifestó el mandatario.