Capital
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera pide mayor castigo por venta de droga en escuelas
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2018, p. 30

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se manifestó en favor de modificar la Ley Federal de Salud, a fin de que quien se dedique al narcomenudeo en un plantel escolar reciba una sanción mucho mayor.

“No es lo mismo detener a un narcomenudista que comercializa la droga en la calle o en las llamadas tienditas, a quien va y se mete a instalaciones educativas, porque ahí está generando un delito de los que se conocen como de peligro”, advirtió.

De hecho, relacionó su declaración con los recientes hechos ocurridos en Ciudad Universitaria (CU), y reiteró que los cuerpos de seguridad sólo entrarán a ese campus si hay una solicitud expresa del rector Enrique Graue, y para ello se realizaría una planeación reservada, porque de otra manera se estaría alertando a los narcomenudistas.

En tanto, el jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Soria, manifestó que luego de la balacera ocurrida en la zona anexa a las facultades de Ingeniería y de Contaduría y Administración se reforzó la vigilancia en el exterior de CU.

En conferencia de prensa, mencionó que con esa acción se trata de inhibir a los vendedores y compradores de droga, razón por la cual unidades de esta dependencia están ubicadas en las entradas a Ciudad Universitaria, pero en la parte externa, y se revisa a quienes consideran que pudieran llevar o estar comerciando estupefacientes.