Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a su mala racha, Guadalajara no es un rival vulnerable, asegura Miguel Herrera

Almeyda debe apretar las tuercas para levantar el orgullo en Chivas: Quirarte

El Rebaño debe salir a romperse el alma, dice el Sherif

América no perderán el invicto: Zague

 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de marzo de 2018, p. a14

Miguel Herrera, técnico del América, aseguró que su equipo se entregará al máximo en la cancha para ganar el clásico de este sábado ante las Chivas, equipo al que no considera un rival vulnerable pese a su falta de resultados en la presente temporada.

“Es un equipo importante. En el clásico no se ven los números de la clasificación, ni qué está bien ni mal. Los dos vamos a entregarnos al máximo.

Sí, nosotros estamos mejor que ellos en puntos, pero reitero, eso en la cancha se olvida. Vamos motivados a hacer un gran partido, a sacar un buen resultado e ir sumando puntos para clasificar, aseveró el timonel ayer en el aeropuerto capitalino antes de emprender el viaje a Guadalajara.

Como ya es costumbre, el Piojo reveló la alineación con la que disputará el partido de esta noche en el estadio Akron, en donde destaca que el eje de ataque será integrado nuevamente por Oribe Peralta y el francés Jéremy Ménez, quien le ganó la titularidad a Henry Martín, quien saldrá a la banca.

Los demás elementos que jugarán desde el arranque son: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdéz, Emanuel Aguilera, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, Matheus Uribe, Renato Ibarra y Cecilio Domínguez. Edson Álvarez, por enfermedad, y William da Silva, por decisión técnica, no viajaron.

En tanto, el ex americanista Luis Roberto Alves Zague aseguró que las Águilas no perderán el invicto ante Chivas, porque pasan por un momento excepcional, van como líderes y eso los motiva.

No obstante, reconoció que su ex equipo debe mejorar en la contundencia y evitar caer en excesos de confianza, pues hemos visto que luego se relajan y esto les ha costado tener mejores resultados.

Agregó que pese a la buena racha que llevan los de Coapa en la presente temporada, tienen que elevar su nivel futbolístico.

De lado de los rojiblancos, el ex zaguero Fernando Quirarte dejó claro que en un clásico puede pasar cualquier cosa, y destacó la semifinal del torneo 1982-1983, cuando los tapatíos eliminaron a los azulcremas que habían tenido una temporada de ensueño.

Son varios los clásicos que disputé, pero el que más recuerdo es cuando eliminamos al América, que ya se sentían campeones, que según habían batido todos los récords ¡y qué los eliminamos!, expresó como si aún saboreara ese triunfo.

El Sherif sabe mejor que nadie lo que es opacar el esplendor de las Águilas, lo vivió en uno de los clásicos más recordados no sólo porque las Chivas remontaron, sino también porque el partido terminó en una trifulca.

Falta de liderazgo

Quirarte reconoció que los tapatíos no están en su mejor momento y acepta que falta liderazgo en la cancha, pero confía en que sacarán la casta ante el acérrimo rival.

Chivas tiene que salir a romperse el alma, a entregarse, porque hay una gran afición que está esperando mucho de ellos y sobre todo en este partido, asestó.

Vencer al América puede levantar el ánimo y orgullo del Rebaño Sagrado, pero Quirarte aclaró que el técnico Matías Almeyda debe apretar las tuercas en el Guadalajara, porque aun ganando el clásico no reivindicará el mal trabajo que han tenido en este torneo.

Una temporada no se puede salvar ganando un clásico, sería muy mediocre quién piense así, aseveró. Cuando Matías llegó al equipo hizo bien las cosas y ahora tiene que apretar y asumir toda la responsabilidad, porque el líder es quien tiene que asumir las consecuencias, agregó.