Capital
Ver día anteriorViernes 9 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sufre retrasos el Metro por falla en un tren y una caída
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2018, p. 37

La mañana de este jueves, el servicio en las líneas 2 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) sufrió retrasos debido a la caída de una persona a las vías y problemas en la conducción de un convoy del Metro, respectivamente.

Según informó el STC, alrededor de las 7 de la mañana el tren número 20 de la línea 12 presentó fallas en su conducción en el tramo que va de la estación Insurgentes Sur a la estación Felix Cuevas, por lo que fue necesario realizar maniobras para retirarlo y establecer la marcha lenta, lo cual originó un retraso de una hora y media para que la línea volviera a funcionar con normalidad.

La marcha lenta aplicada por seguridad de los usuarios causó un retraso de aproximadamente 40 minutos, afectando a unos 30 mil pasajeros que se encontraban ese momento en dicha línea, por lo que los usuarios buscaron alternativas de transporte en la avenida Insurgentes; posteriomente la línea ofreció el servicio de manera regular.

Otro incidente se presentó a las 8:15 horas en la estación Xola de la línea 2, debido a la caída de un invidente a las vías, quien lamentablemente falleció. El servicio en esta línea se normalizó 13 minutos después, informó el organismo.