Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Reaparición de Sebastien Loeb enloquece a aficionados

Thierry Neuvelle gana apertura del Rally Guanajuato-México
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2018, p. a42

El belga Thierry Neuvelle se adjudicó el liderato del Rally Guanajuato-México al imponerse anoche en la etapa ceremonial de la competencia, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally que por décimo quinto año consecutivo se corre en caminos de tierra de Guanajuato, donde el francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón mundial, demostró que a sus 44 años se encuentra en un buen nivel al regresar de un retiro de cinco años.

El tramo inaugural volvió a realizarse en las calles y vía subterránea de la ciudad colonial, un sprint de 2.4 kilómetros en el que Neuvelle, al mando de un M-Sport Ford World Rally Team, fue el más veloz con tiempo de 2:08.06 minutos, con ventaja de 1.9 segundos sobre el estonio Ott Tänak (Järvoejoa Toyota Gazoo Racing), y dos segundos con respecto a Sebastien Ogier, su coequipero francés. El veterano Sebastien Loeb fue el primero en arrancar frente al Teatro Juárez y enloqueció a la afición que vitoreó al francés de Citroën, quien reaparecía desde su retiro en 2012, cuando ganó su novena corona y tras conquistar su sexto triunfo en México. Ayer se ubicó décimo, a 4.7 segundos del líder.

Es genial estar aquí en México. Es mi regreso al Campeonato del Mundo y este es un buen lugar, es un gran rally, dijo Loeb a su llegada a la Alhóndiga de Granaditas.

Benito Guerra, el único mexicano participante en la subestelar WRC2, se retiró antes de iniciar el rally debido al incendio que destruyó su bólido en las pruebas del lunes pasado.