Política
Ver día anteriorViernes 9 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Pendiente, agenda sobre igualdad de derechos para ellas: Meade
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2018, p. 13

El organismo nacional de mujeres priístas presentó un protocolo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política en razón de género.

El PRI dijo que la conmemoración es un llamado a hacer frente a los retos pendientes, como el empoderamiento y espacios de participación política; advirtió que será totalmente intolerable ante cualquier amenaza hacia la mujer.

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal), también se pronunció en favor de la equidad, no discriminación, respeto, tolerancia, cero violencia de cualquier tipo y oportunidades a su medida.

Comentó que hay una agenda muy importante por cumplir sobre igualdad de derechos, las mismas oportunidades y una cultura de cero tolerancia a quien le falte al respeto a una mujer.

En un video aparece el candidato presidencial con su esposa, Juana Cuevas, quien señala la necesidad de seguir comprometiéndonos a seguir avanzando en lo mucho que nos falta por hacer.

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que en este partido reconocen los avances para que el sector femenino tenga mayor representación política.

Sin embargo, falta todavía un trecho importante, aunque estamos contentas de que por primera vez habrá 50 por ciento de candidatas, dijo.

En otro tema, el presidente del PRI nombró al ex gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, delegado del CEN en Querétaro, con el propósito de fortalecer la estructura y unidad del tricolor en esta entidad, en favor de la campaña de Meade.