Política
Ver día anteriorViernes 9 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los agremiados promoverán el voto popular de Morena

Aumento de 10% salarial a trabajadores de Mexichem
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2018, p. 22

Luego de señalar que los trabajadores de la empresa Mexichem, ubicada en San Luis Potosí, obtuvieron un aumento en salarios y prestaciones de 10 por ciento en su revisión contractual de este año, el Sindicato Nacional de Mineros, indicó que además de aprobar por unanimidad esta negociación, los agremiados determinaron que se convertirán en promotores del voto popular del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Esta resolución es en apoyo a que su dirigente nacional, Napoleón Gómez Urrutia, fue postulado a ocupar una curul en el Senado, por lo que anunciaron que promoverán el voto en favor de dicho partido, en todos los lugares a los que tienen acceso.

Los trabajadores votaron en asamblea la aceptación del aumento alcanzado por la dirigencia del gremio y le hicieron llegar sus felicitaciones por su nominación como candidato a senador por Morena para las elecciones del primero de julio de este año.

Manifestaron además su convicción de que como legislador el dirigente habrá de mantener en alto las banderas y los principios y valores del Sindicato Minero Nacional en las labores del Congreso de la Unión, que llevará a cabo durante los siguientes seis años, de tal manera que se hagan posibles los cambios profundos que el gremio ha venido postulando a través de los años en beneficio del país y los trabajadores mexicanos.

En cuanto a la revisión, plantearon que es muy positiva la revisión de Contrato Colectivo en Mexichem, que produce fluorita en San Luis Potosí y que beneficiará a los trabajadores de la fracción 1 de la sección 222.

En las negociaciones que encabezó desde Vancouver, Canadá, Gómez Urrutia, se pactó un 8.0 por ciento directo al salario y 2.9 en diversas prestaciones, como vacaciones, aguinaldo, canasta básica, becas para hijos de trabajadores, fondo de ahorro y seguros de vida, por lo que manifestaron su reconocimiento a la dirigencia por los resultados obtenidos en esta negociación.