Cultura
Ver día anteriorJueves 15 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estadunidense y premio Pritzker responde a imputaciones de acoso sexual

Richard Meier ofrece disculpas a mujeres
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de marzo de 2018, p. a12

Nueva York.

Cinco mujeres acusaron al arquitecto estadunidense Richard Meier, galardonado con el premio Pritzker, de acoso sexual, informó ayer el periódico The New York Times.

Las mujeres acusan al arquitecto del Getty Center en Los Ángeles de haberlas manoseado, se desnudó delante de ellas o las arrastró hasta la cama.

Algunos de estos hechos ocurrieron presuntamente hace años o incluso décadas. Uno de los incidentes tuvo lugar supuestamente en 2009, cuando Meier invitó a una asistenta, que entonces tenía 24 años, a su casa en su primera semana de trabajo.

La mujer contó que el arquitecto le mostró fotos de mujeres desnudas y le pidió que se desnudara.

Meier anunció que se tomará un descanso de seis meses en el trabajo en su estudio de arquitectura en Nueva Jersey después de que las acusaciones salieron a la luz.

Estoy profundamente afligido y avergonzado por las informaciones de que ofendí a varias mujeres con mis palabras y mis actos. Aunque puede que nuestros recuerdos sean diferentes, me disculpo sinceramente con todas las personas a las que ofendí con mi comportamiento, declaró el arquitecto Meier.

También es conocido por crear el museo MACBA de Barcelona, el ayuntamiento de La Haya y el centro de información Atheneum de Indiana, Estados Unidos.