Estados
Ver día anteriorSábado 24 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anulan alianza PRD-PSD en Morelos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 24 de marzo de 2018, p. 24

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la noche del jueves la coalición Juntos por Morelos (PRD-PSD), que postula como candidato a gobernador a Rodrigo Gayosso Cepeda, hijo de Elena, esposa del gobernador Graco Ramírez.

La sala superior anuló también los convenios de candidaturas comunes a diputados locales y presidencias municipales que ambos institutos políticos habían firmado con el PVEM.

Los ministros argumentaron que jurídicamente se trata de dos coaliciones, lo que trasgrede el principio de uniformidad en la elección, por lo que dio a los tres partidos tres días para que informen al Instituto Estatal Electoral si desean suscribir convenios de coalición en las distintas elecciones que se realizarán en Morelos.

El PVEM lleva de candidata a gobernadora a la magistrada Nadia Luz Lara Chávez, pero pretendía ir en candidaturas comunes con el PRD y el PSD en algunos ayuntamientos y diputaciones locales. Pero esto fue impugnado por Morena.

Por Chiapas, Albores Gleason y Aguilar Bodegas

En tanto, Roberto Albores Gleason, candidato a la gubernatura de la coalición Todos por Chiapas (PRI, PVEM, Panal, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido), se registró este viernes ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

En rueda de prensa, Albores Gleason ofreció crear empleos y combatir la pobreza; construiremos bases sólidas para impulsar el desarrollo porque la coalición generará políticas de resultados para la gente.

Poco después hizo lo propio José Antonio Aguilar Bodegas, abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

El ex priísta dijo estar convencido de que el único camino para dirimir diferencias y encauzar los retos que la sociedad quiere en Chiapas y en México es la democracia.